Reproductor

sábado, 2 de noviembre de 2013

Antonio Morales

 -Antonio Morales. Nacimiento año1977, Almeria-

           Antonio Morales nació en el seno de una familia humilde. El difícil acceso a los libros alimento su afán por la literatura. Su primer contacto con un libro fue con la novela
Robinson Crusoe de Daniel Defoe, encontrada en un antiguo arca de su abuela. Al no saber leer y no contener el libro ilustraciones, Antonio dibujaba en la primera pagina de cada capitulo historias inventadas acerca de las aventuras de este personaje exprimiendo así su imaginación.
El entorno de Antonio le sumergía en un constante fatum, por querer sus padres que de mayor se dedicase a la agricultura.
El 1 de abril de 1994 le propone
n colaborar en una nueva radio llamada “Radio Poniente” la cual sigue en funcionamiento. Deja así los estudios en BUP centrando su pasión delante del micrófono, siendo el pilar de la emisora llevando los programas en los horarios de máxima audiencia.

                Llegado los años 90, su pueblo “El ejido” es el epicentro de las grandes compañías de teatro que viajan a el por su aclamado festival. Allí Antonio puede ver espectáculos de la Fura dels Baus, Els joglas, Yllana,
Dagom Dagoll, entre otros...
Con la compañía amateur Akellare, se estrena como actor en la obra de Dios de Woody Allen.
Para la misma, escribe un musical llamado
Gracias por su visita, inspirado en los cuentos de Charles Dickens.
Tras escribir una obra sobre la vida de George Melies Antonio se traslada a la capital.
En Madrid, intenta entrar en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam) en donde por suspender la última prueba no puede acceder. Entonces, decide hacer la carrera universitaria de comunicación audiovisual, estudiando y trabajando en varios sectores al mismo tiempo para mantener su residencia en la ciudad. Termina la carrera, y una actriz con la que realizó un corto le propone montar una compañía de teatro con tres chicas de la cuarta pared, Antonio acepta y nace “La Xirgu”.
Tras dos años recaudando dinero con una obra de pequeño formato titulada
El pequeño cabaret de los horrores y las perversiones, estrenan “mise en scene” en el espacio Lapbruk. Esta obra le hace ganar a Antonio el premio escena abierta 2010 al mejor texto teatral y es escogida para el Festival Visible de Madrid. Rosana Torres escribe una critica en el periódico El país titulada: “Nuevo gran teatro emergente”. Las criticas favorables abren a la compañía la sala Triangulo como lugar para poder representar sus obras. Por encargo escribe un espectáculo de cabaret en torno a la figura de Marlen Dietrich, y su última obra, Chejov nos Salvará se estrena en un festival alternativo en la sala triangulo. El país realiza una entrevista a pagina completa sobre la obra y su contenido político.
Esta situación, y su estabilidad económica, le hace presentarse a las pruebas de la Real Academia de Arte Dramático,(RESAD) siendo uno de los diez seleccionados para el primer curso 2013-2014 en la modalidad de Dirección de Escena. En esta escuela busca organizar todo el conocimiento adquirido a través de la experiencia con la teoría y la practica.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario