Reproductor

sábado, 2 de noviembre de 2013

Paz Pérez Terrón



“Ya que tengo que contar cosas, las voy a contar con importancia y en grande”

Paz Pérez Terrón nació el día de San Valentín de 1992 en un pueblo que destaca por su cerámica, Talavera de la Reina. A los dieciséis años empezó interpretación para cambiarse posteriormente a dirección de cine. Hasta el día de hoy ha realizado cuatro cortos de los cuales ha estrenado tres. El tercero Sentimientos en Formol ganó los premios de “mejor guión original”, “mejor operador de cámara”, “mejores actrices” y “mejor película” por parte de un tribunal ajeno a la escuela. Asistió durante dos años al Grado Superior de Realización de Audiovisuales en Madrid y, de ahí, su salto a la Real Escuela de Arte Dramático, en donde recientemente ha empezado sus estudios en el itinerario de dirección escénica. Esta chica pequeñita pero con un gran espíritu tiene unas ansias enormes de descubrir el mundo y, quizás por ello, va y viene a diario desde hace unos años de su pueblo a la capital y viceversa.
Fue gracias a la gran impresión que le dio La tortuga de Darwin de Juan Mayorga, dirigida por Ernesto Caballero, que decidió intentar su suerte en el teatro. La obra le emocionó y a partir de entonces ella también busca emocionar porque lo importante para ella es “contar eso que no se dice pero que la gente entiende y siente”.
En el futuro se ve a sí misma transmitiendo historias a través del arte, es su manera de expresarse, de definirse y de llevar todas sus planificaciones de su vida a escena como sería vivir con muchos hijos en Nueva York y estrenando en Broadway. ¡Ojalá se cumplan sus sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario