Reproductor

jueves, 14 de noviembre de 2013


LA CUCARACHA Y LA CANTANTE

Escena I: Los dos protagonistas llegan a Granada. Los personajes en cuestión son: Alfonso, la cucaracha (jugador de fútbol, de los galácticos) y Lodelay, cantante surgida de “Operación Triunfo”. El motivo de la visita a la ciudad andaluza es que la cantante tiene allí un concierto y para festejar la llegada entona la canción de “Granada”, entre flashes de la prensa rosa; aunque por alguna razón, “el cucaracha” evita ser fotografiado.

Escena II: Ante los nervios de la muchacha antes de su actuación, le pide a su novio que opine sobre la canción de “Amado mío”, que va en su repertorio. El futbolista emite un juicio vacío, con frases como: “Cantas muy bonito, pero yo busco otra cosa”, “Me ha faltado un poco de lo que me gusta” o “Tienes un rollo increíble y cantas con verdad”. Esto desemboca en una discusión en la pareja en los camerinos. Se caldea tanto el ambiente que sale el tema de porqué el cucaracha se avergüenza de Lodelay: es una cantante transexual y, si sale a la luz esta relación, podría arruinar su carrera de futbolista.

Escena III: Siguen con la discusión y Lodelay le sugiere que le va a dedicar “Amado mío” en el concierto. Alfonso quiere evitar esto a toda costa y empieza a golpear a Lodelay. Si algo caracteriza a Lodelay es su fuerte carácter y el no estar dispuesta a revivir vejaciones del pasado etc..., El listillo de la cucaracha no se espera dicha reacción y le son partidas las dos piernas. La transexual, para más recochineo, le dedica la canción de “la cucaracha” y le pregunta qué va a decir en el equipo y a la prensa; si va a estar dispuesto a demostrar “lo macho que es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario