Reproductor

domingo, 1 de junio de 2014

Conchita Montes





María de la Concepción Carro Alcaraz, conocida como Conchita Montes (Madrid, 13 de marzo de 1914  - 18 de octubre de 1994).
Era licenciada en derecho y conoció a Edgar Neville muy joven. No se llegaron a casar nunca pero mantuvieron una relación que duró hasta la prematura muerte de él, en 1967. Ella había colaborado con el director en el guion de Frente de Madrid (1939), una novela de Neville que se rodó con producción italiana y en la que el propio Edgar se encargó de mediar para que participara como actriz la propia Conchita.
Se convertirá así en la pareja y musa de Neville, siendo uno de los grandes atractivos de sus mejores películas, como las excelentes La vida en un hilo (1945), Domingo de carnaval (1945), la adaptación cinematográfica del Premio Nadal de Carmen Laforet Nada (1947) o El baile (1959), alta comedia que tuvo un enorme éxito en su adaptación teatral con Conchita como protagonista junto a Alberto Closas y Pedro Porcel.  

                               Trailer de El Baile (1957) con Conchita Montes de protagonista. 

Aunque su carrera cinematográfica no podría entenderse sin el trabajo fundamental junto a su marido, Conchita trabajó mucho en teatro y en cine, a las órdenes de directores como Luis Lucía, Roberto Gavaldón, Jerónimo Mihura e incluso Jesús Franco. Su última interpretación fue en un pequeño papel en la película de Gerardo Vera Una mujer bajo la lluvia (1992). Poseía un toque muy especial, distinguido y refinado, con una voz tan particular que la hace reconocible al instante.
Como curiosidad, colaboró en la revista satírica La Codorniz donde inventó un pasatiempo que le supuso considerables dividendos debido a su éxito, los populares dameros malditos de Conchita  Montes.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario