Reproductor

domingo, 1 de diciembre de 2013



LAIKA SUPERSTAR
Vodevil con play-backs



CUADRO I

En uno de los camerinos individuales del Polideportivo de Malmö. Espejo y sillas, burreta con ropas de espectáculo y un tocadiscos en forma de maleta al estilo pick-up con un gran número de vinilos alrededor. Preside el camerino una gran pantalla que se enciende cada vez que hay una actuación.

VOZ OFF con TEXTO estilo STAR WARS.- En el año 2023, las tropas interestelares de la perra Laika, que fue abducida por alienígenas cuando su cohete fue puesto en órbita y mezclada transgénicamente con los extraterrestres, han llegado a la Tierra para desintegrarla en venganza por el trato inhumano dado al animal en el Sputnik 2. Además, tienen la misión de llevarse para la posteridad a dos muestras representativas de la raza humana, por eso están eligiendo a las dos mejores transformistas nocturnas. Para ello, y después de aniquilar a casi toda la población, organizan un Festival Internacional de la Canción Decadente en Play-Back en Malmö (Suecia), de donde seleccionarán a las dos únicas supervivientes.

Entran dos soldados con cabeza de perro y peto intergaláctico, conducen a LA PANTOJA DE MEDINA-SIDONIA al camerino de las finalistas. Va vestida con un curioso traje de faralaes de lunares, con pañuelo blanco en la cabeza con un clavel rojo al estilo manola, un mantón de fallera valenciana y unas alpargatas catalanas, sus caracoles en la frente y sus pestañas postizas rememoran a Antoñita Peñuela. En una esquina, con el rostro oculto y llorando, PACA LA BARROCA, una transformista con dos cabezas, bastante  maltrecha, con joroba,  una pequeña cojera y un brazo sin movilidad. Viste con un traje imitación del que llevó Salomé a Eurovisión.

Los soldados se marchan. La PANTOJA está arreglándose el tocado. Cuando PACA LA BARROCA se da la vuelta se asusta al ver a su nueva compañera.

PACA LA BARROCA.- ¡Ahhhh!

 (Se lleva la mano al corazón. Ambas cabezas se quedan con la boca abierta.)

PANTOJA.- Gracias, hija, tú también estás guapísima con esa joroba y… tus dos cabezas.
PACA LA BARROCA (levantándose).- Ay, perdón, me pareció tener un momento de anagnórisis. El espectro de…

(La PANTOJA se mira rápidamente al espejo  muy preocupada.)

PANTOJA.- ¿Falete? 
PACA LA BARROCA (intentando que no se note que es ventrílocua de su segunda cabeza usando un falsete extremo).- La Veneno, la Veneno.
PANTOJA (muy triste y afectada).- Española… La Veneno ha muerto.

(Corren las dos a abrazarse desoladas.  Hablan atropelladamente.)

PANTOJA.- Ahora, qué será de nosotras.
PACA LA BARROCA.- Hemos perdido a nuestra guía.
PANTOJA.- Nuestro ideal platónico.
PACA LA BARROCA (con el falsete).- Nuestra maestra.
PANTOJA (separándola de un empujón).- No compungirse. Aún estamos vivas.
PACA LA BARROCA.- Tenía que haber ido a lo seguro, a por su Veneno pa tu piel, las canciones de Chenoa ya no suenan ni en Radio Olé ¿para qué complicarse con esa jauría de perros mixtolobos? (Con el falsete.) ¡Tienen el gusto en el rabo!
PANTOJA.- ¡Shhh! ¡Te van a oir?
PACA LA BARROCA.-  ¡Qué más da! Si no se enteran de nada. Cuánta mala leche se gastan los jodíos. (La segunda cabeza le mira.) Paquita, siéntate que te van a subir los triglicéridos. (Se sienta.) Si no hubieran mandado al chucho al espacio no estarían ellos aquí.
PANTOJA.- Y pensar que de pequeña se me saltaban las lágrimas cuando escuchaba la canción que le escribió Mecano:

Era rusa y se llamaba Laika
ella era una perra muy normal
pasó de ser un corriente animal
a ser una estrella mundial

PACA LA BARROCA. Déjalo, para qué darle más vueltas.

PANTOJA (sin escucharla).-

                                               Preparado ya está el cohete para estallar

PACA LA BARROCA.- Estamos ahora intentando concentrarnos. ¡Y no tengo canción!
PANTOJA.- ¿Cómo que  no tienes canción? Aunque, la verdad sea dicha y si te sirve de consuelo, yo la mía la tengo cogida con pinzas.
PACA LA BARROCA.- Me he quedado sin repertorio. Estoy repasando todos esos vinilos pero… ¡Me ha entrado una inseguridad que te cagas!
PANTOJA.- Eso se llama pánico escénico. 
PACA LA BARROCA.- Llámalo como quieras, pero yo no voy a salir a escena.
PANTOJA.- ¿Qué me estás contando?
PACA LA BARROCA.- Además, tengo un secreto que tengo que confesarte. (Con el falsete). Paca, ¡no se lo digas, no se lo digas! (Volviendo a su voz normal y muy solemne). Que va a transformar el devenir de los acontecimientos, que modificará sustancialmente nuestra relación de travestí a travestí.
PANTOJA.- Dímelo ya que no puedo respirar.

(Suena la alarma, similar a la que se emplea con el toque de queda o en la discoteca Scorpia-Central del Sonido, que avisa de que ya está preparada la siguiente actuación. Se enciende la pantalla.)

PACA LA BARROCA.- Qué oportuno.

(Se colocan como espectadoras. El discurrir del concurso es sagrado y con cada actuación se concentra la atención en el número musical. Canta La CantinFlora, representante de México, que interpreta La Cucaracha. Le acompaña el Trío Panchito, a los coros y vestidos de tan insigne insecto, con una coreografía imposible.)

La cucaracha, la cucaracha…
Ya no puede caminar,
Porque le falta, porque le falta…
Una pat…

(Suena la alarma que indica que el número  no le gusta a la Reina Laika. En el video se ve cómo la patita del perro pulsa un interruptor rojo. Los componentes son desintegrados con los rayos del gran Cañón Láser.)

PANTOJA.- Estaba cantado…
PACA LA BARROCA.- Una menos. ¡Y yo sin canción!
PANTOJA.- No te precipites. Pero antes… Tú tenías que confesarme un secreto.
PACA LA BARROCA (con el falsete).- Si tú, bocazas. (Con la voz normal y haciéndose la despistada.) ¿Quién? ¿Yo?
PANTOJA.- Y te ayudaré con tu actuación.
PACA LA BARROCA.- Que os gusta un chisme…
PANTOJA.- ¿Me siento o me quedo de pie? Tengo tendencia al desmayo.  
PACA LA BARROCA.- Estoy embarazada.
PANTOJA.- ¿Y cuándo sales de cuentas? (Se echa a reír.)
PACA LA BARROCA.- Soy una mujer. (Intenta tirarse del pelo para quitarse una supuesta peluca, pero es pelo natural.) ¡Ay! (Con el falsete.) Nadie es perfecto.
PANTOJA.- El mundo en circunstancias extremas y otros solo pensando en follar. ¡Cuánta insensatez!
PACA LA BARROCA.- Mira que eres cortita, hija. Llevo en mi seno materno el fruto de mis entrañas, la semilla de la posteridad humana en el planeta ese a donde nos llevan. Desde allí planearé la gran venganza fundando  una nueva estirpe, que se vengará por este genocidio intolerable.
PANTOJA.- ¿Y si es niña?
PACA LA BARROCA.- Como me acompañará otra travestí, ya me encargaré yo de que se crucen.
PANTOJA.- Yo no confiaría tanto, puede que sea otra ¡farsante como tú!, querida. Desde que llegaron los chuchos y anunciaron lo del concurso de travestís medio planeta se puso una peluca.
PACA LA BARROCA.- Y la otra media se calzó unos tacones. Mira a Monseñor Rouco Varela, se subió el hábito a las pantorrillas en plan minifalda, se fabricó una corona real de dildos de colores y cantó la canción del último anuncio de Navidad como: La Montse.
PANTOJA.- Hay que agradecerle al jurado que lo friera antes del numerito de la barra americana que había anunciado.
PACA LA BARROCA.- Cuánto intrusismo hay en esta profesión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario