Reproductor

domingo, 22 de diciembre de 2013

"Queridos Reyes Magos:"


“Queridos Reyes Magos:
Perdonad que no me presente, pero estas fechas no son mis favoritas. Digamos que el gordo barbudo vestido de rojo nos tiene explotados. No en el mal sentido de la palabra, claro, porque llevar regalos a todos los niños buenos del mundo en tan solo una noche es un gran trabajo, pero prefiero seguir manteniendo mi anonimato… Nunca sabes quién puede delatarte y acabar en cualquier granja de Nevada como atracción de feria.
Si hay algo que no soporto es el calor y al típico yankee que se burla de mi profesión, poniéndole mí nombre a una ciudad. Como si fuera fácil servir al gordo y a su panda de esclavos, todo el día gritando, saltando de un sitio a otro, sin dejarnos descansar… Digamos que esta carta sirve para alzar la voz de mi pueblo, desde luego no somos muchos pero, ¿Qué puedo decirles a ustedes que no sepan? Cualquiera se enfrenta al duro entrenamiento al que estamos sometidos, a la dieta, a la moda que la mujer del barbudo nos hace llevar. ¿En qué clase de mundo a conjuntado el rojo y el verde? Como decía, somos pocos, pero exigimos nuestros derechos y estas Navidades estamos en busca de nuevos patrocinadores. Evidentemente, la competencia es poca y tenemos que ir siempre a los más conocidos, según esta la cosa cualquiera acepta contratos de cualquiera. Nos encantaría poder salir en los videoclips de Lady Gaga como la parte rica de nuestra familia, pero nosotros servimos por un bien común y… Que nos encantan la leche con galletas que los niños nos dejan en el alfeizar de la ventana cada Nochebuena, para que vamos a mentir.
Señores de Oriente, sabemos que ustedes ya tienen su medio de transporte pero ya saben aquello que dicen de “renovarse o morir”. Con la fusión de nuestras empresas por fin podríamos terminar con el monopolio al que Papá Noel tiene sometido a la Navidad. ¿No es irónico que se haga llamar Papá y no tenga hijos?
Mi pueblo está harto de mentiras y necesita seguir creciendo para sentirse realizados. Estas Navidades pedimos ser libres por fin de la mano de acero que cae sobre nosotros. Queremos dejar de llevar las colonias de Britney Spears a cada rincón del mundo y quemar todas las copias de los villancicos que un día Mariah Carey versionó. Con o sin su estimable ayuda, Señores de Oriente, conseguiremos superar la represión a la que nos vemos sometidos. Esperamos fervientemente que atiendan a nuestras peticiones y sean partidarios de esta gran rebelión que verán en breves. No olviden que sin nosotros, probablemente, la navidad no existiría. Estamos abiertos a cualquier encuentro siempre que aquella estrella de la que tanto se habla nos guíe hasta nuestro destino. Adjuntamos nuestro curriculum vitae al final de esta misma carta.


Att: Rudolph, el reno de Papá Noel & Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario